El Instituto Tecnológico Universitario en conjunto con la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo brindará un curso de formación destinado a operadores de recipientes a presión con o sin fuego.

El Secretario de Extensión y Vinculación de la FCAI, Mariano Moyano, explicó que el curso surgió a partir “una normativa que parte desde la Subsecretaría de Trabajo de la provincia de Mendoza donde exige que lo calderistas tengas un carnet habilitante que tiene vencimiento a los dos años pero no deben volver a hacer el curso”.

Patricia Cerezo, Patricia Semenzato y Marianp Moyano.

Respecto a los ejes que formarán parte del curso, Moyano indicó que se abordarán varios temas como “Termodinámica, operaciones unitarias, Física, Matemáticas, tecnología y mantenimiento con gran ahínco en las experiencias por parte de los profesionales que dictarán el curso que son docentes de la Facultad”.

La importancia para las empresas es que contarán con recursos humanos altamente capacitados y desde el punto de vista legal cumplirán con la normativa exigida por el gobierno en cuanto a los operadores de recipientes. “Este curso se estaba dando en San Rafael y hemos decidido que Alvear pueda brindarlo en la sede del ITU”, agregó el Secretario.

El curso de dictará los sábados a partir del 28 de septiembre en la Sede del ITU, en Chapeaurouge 163, de 8:00 a 12:30h y de 14:00 a 18:00h. El curso es arancelado y tiene como requisito tener el nivel primario acreditado por lo que aquellos interesados deben acercarse en horario de mañana al ITU o al teléfono 2625 15446431.

Ha sido demandado por muchos este curso por lo que en función de esas solicitudes se realizó el pedido a la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria”, aseveró Patricia Cerezo desde Desarrollo Territorial de la Universidad Nacional de Cuyo.

F.B. (F.M. Viñas).