Este jueves, el Intendente Walther Marcolini anunció 10 cambios en el Gabinete y explicó los fundamentos de una reestructuración de cara los últimos dos años de gestión.

Marcolini anunció: ‘Vamos a afrontar una reestructuración de gobierno, a corto y mediano plazo, con el objetivo central de trabajar en los distritos, en la obra pública y con una óptima administración de recursos’.

En este marco y gracias a un trabajo de todo nuestro equipo de gobierno, he aceptado las renuncias del Secretario de Gobierno, José Manuel Vilches; del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ignacio Castro; de la Secretaria de Desarrollo Humano, Norma Ruiz; del Delegado de Alvear Oeste, Mariano Varela; del Delegado de San Pedro del Atuel, Jorge Pérez; del Director de Rentas, Silvio Fuertes; del Director de Servicios Públicos, Pablo Reyes; del Director de Obras Públicas, Pablo Morales; de la Directora de Familia, Nancy Vinnitchenko y de la Asesora de Personas Jurídicas, Mirta Gianetto‘, subrayó el mandatario municipal.
Durante esta etapa se modificará la estructura del gobierno, que estará encabezado por el Departamento Ejecutivo con cuatro Secretarías, eliminando así la Secretaría de Desarrollo Humano, cuyas funciones serán distribuidas entre la Secretaría de Gobierno, Dirección de Contingencias y Dirección de Familia. Además, anunció los nuevos funcionarios:
  • Secretario de Gobierno: Mariano Varela.
  • Delegado de Alvear Oeste: Norma Ruíz.
  • Secretaría de Obras y Servicios Públicos: Jorge Pérez.
  • Dirección de Obras Públicas: Ignacio Castro.
  • Dirección de Servicios Públicos: Bruno Gil.
  • Dirección de Familia: Cecilia Ariet.
  • Delegado de San Pedro del Atuel: Pablo Roa.
  • Asesoría de Persona Jurídica: A cargo de Sub Secretario de Gobierno.
  • Director de Rentas: Mauro Narpe.
  • Coordinación de Consejo de Seguridad: Víctor Ureta (Se retira Jose María Martínez).
  • Sistema de Alertas Comunitario: Mauro Ferrero.
•L.A.