El Instituto San Antonio celebra sus 80 años de funcionamiento, recordando su historia y con una serie de actividades. 

Ayer por la tarde, a las 16 hs se realizó una misa en relación al 80 aniversario del Instituto San Antonio. Por la mañana de ayer, la Directora del Nivel primario Ivone Martínez adelantó las actividades a relazarse. ‘La próxima semana realizamos el Festival de Folclore, aún no confirmamos el lugar’ anunció.

‘El ISA es una gran parte de la historia del departamento, siempre ha sido muy influyente en nuestra sociedad por ser la «fabrica de docentes»‘ expresó Martínez y agregó ‘es por esto que creemos importante celebrar’. Durante mucho tiempo fue el único instituto de nivel superior en el departamento y brindaba la oportunidad de que los docenes siguieran una carrera de nivel terciario.

‘Nuestra educación integral, al ser un colegio confesional se tiene muy en cuenta la preparación espiritual y permite que los maestros estén formado integralmente y pueda transmitir esos valores a los alumnos’ destacó.

El colegio fue formado por las Hermanas de la Congregación María Inmaculada y junto a él sostuvieron el hogar que acogía a las alumnas. ‘El instituto siempre ha sido muy luchador y pudimos contar con el apoyo de la comunidad alvearense y educativa’ remarcó Ivone Martínez, Directora del Nivel Primario.