El Grupo Libertador emitió un fuerte comunicado criticando el discurso que brindó el Sr. Intendente Alejandro Molero durante la Apertura de Sesiones Ordinarias y la gestión de Cornejo tras el apagón masivo en Mendoza.
En primer lugar, apuntaron contra Molero definiendo su gobierno como “populista y despilfarrador”. Acto seguido, arremetieron contra el gobierno de Alfredo Cornejo, responsabilizándolo por “el apagón más grande de a historia contemporánea” de la región.
En su comunicado, el grupo político reafirma que la alarmante situación que dejó a oscuras a Malargüe, San Rafael, General Alvear y parte de San Carlos; es responsabilidad de la “improvisación, la falta de planificación e inversión en infraestructura”, por parte del gobierno de Cornejo.
El comunicado sostiene que Mendoza ha perdido su liderazgo regional y ha retrocedido en los últimos 12 años, estacando la falta de inversión en infraestructura básica y primordial para la vida de todos los mendocinos. Además, critican el enfoque del mandatario provincial en el desarrollo de la minería, señalando la preocupación por la posible contaminación.
Finalmente, el Grupo Libertador cuestionó la incapacidad de la provincia para reparar las centrales hidroeléctricas Nihuil II Y III, y señalan que no se ha generado nueva energía en Mendoza en años. El comunicado finaliza con un llamado a decir “basta” a esta situación.


