El nuevo esquema elimina los topes y el avalúo es progresivo. Se mantiene la eliminación de la obligatoriedad del tributo para modelos menores al 2000
Este martes la Cámara de Senadores dio sanción definitiva a las leyes de Avalúo e Impositiva 2025, que establece cómo aumentarán los impuestos de los contribuyentes en Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario y Automotor. En el caso de este último se eliminarán los topes y se verán más afectados aquellos que tienen modelos más nuevos y que por ende tienen un mayor costo en el mercado. Se implementa un incremento progresivo de la alícuota. Los boletos con los nuevos valores llegarán entre enero y febrero del 2025, según indicaron fuentes de Hacienda.
Entre los aspectos centrales de la norma continúa la eliminación de la obligatoriedad de tributar a vehículos cuyo modelo sea menor al año 2000.
Para 2025, se mantienen los beneficios para los vehículos híbridos y vehículos eléctricos, con la reducción del 50 % del tributo, en la medida que no tengan deuda de ejercicios anteriores.