Serán 3 pagos de $15.000 cada uno, en los meses de octubre, noviembre y diciembre, a jubilados mayores de 60 años que ganen hasta un haber y medio y estén afiliados al PAMI. 

El ministro de Economía y candidato presidencial oficialista, Sergio Massa, confirmó en Hurlingham, junto a la directora del PAMI, Luana Volnovich, un nuevo bono para jubilados.

El beneficio consistirá en el pago de 3 cuotas de $15.000 cada una, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, a jubiladas y jubilados mayores de 60 años con haberes de hasta una vez y media la jubilación mínima y que estén afiliados al PAMI. La jubilación mínima de septiembre, sin bonos, es de $87.489, con lo que un haber y medio significa que cobrarán el bono jubiladas y jubilados que perciban haberes de hasta 131.233 pesos.

El beneficio se acreditará de manera automática junto con la jubilación correspondiente al mes, sin la necesidad de que el afiliado realice trámite alguno.

A principios de agosto, el Gobierno había anunciado un bono de $ 27.000 para los jubilados de haberes mínimos. Pero, a causa de la inflación, que se disparó aún más tras la devaluación del 14 de agosto, Economía tuvo que reemplazar ese bono de $ 27.000 por otro de $ 37.000.