La Presidenta de la Sociedad Argentina de escritores filial General Alvear, Valeria Gómez y la escritora Isabel Nieto, invitan a todo el departamento a participar del evento literario «Jarilla y Salitre» e incentivan a la escritura literaria.
El domingo 2 de octubre se celebrará el el evento literario Jarilla y Salitre 2022 en las instalaciones de la Sociedad Española (AV. Alvear Este 58), así lo anunció la Presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores, filial Gral. Alvear, Valeria Gómez. ‘Será un evento a dedicado a celebrar a las letras y a las escritoras y los escritores mendocinos’, mencionó Gómez.
Además, en el evento se realizará la entrega de los premios SADE a distintas personalidades alvearenses, la premiación por el concurso literario ‘Día del Escritor’ y se sumarán diversos números artísticos y exhibiciones. La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) reconocerá a diferentes personalidades destacadas en la escritura, el deporte, actividad social, música y otras disciplinas. ‘SADE viene realizando una variedad de actividades que se van concretando poco a poco’, manifestó la presidenta de SADE General Alvear.
Por otro lado, la escritora Isabel comentó detalles de su experiencia dentro de SADE e invitó a todos a formar parte del mundo literario, ‘hay que animarse e interactuar; es una alegría muy grande y una satisfacción personal’. Su primer libro fue editado en 2015 y ha participado en distintas actividades incluyendo la Feria Internacional del Libro, en Mendoza.
‘En SADE tenemos espacio para todos los que quieran integrarse, nuestro deseo es incorporar nuevos jóvenes’, declara la escritora alvearense.
Junto a Jarilla y Salitre, el evento Cuentos de Fogón, que se realiza en el marco de la Feria de la Ganadería, son los dos eventos más importantes que realiza la Sociedad Argentina de Escritores filial General Alvear.
