La remodelación de la rotonda ubicada en Av. Sarmiento y calle Rivadavia del Distrito de Bowen ha generado un sinfín de cruces entre miembros de la oposición y del oficialismo en las redes sociales y medios de comunicación llegando a tratarse en la mañana de este lunes en el Honorable Concejo Deliberante. (ver nota aparte).

El primero en salir a disparar fue el ex delgado bowense, y actual secretacrio del Bloque PJ, Gustavo Tutti posteando un video en el que aseguró que el “Intendente Marcolini mandó a destruir un monumento histórico de Bowen, ícono de nuestra historia con el fin de colocar un cartel de colores, que podría haber ubicado en otro lugar. Ahora lo podremos recordar solo en las postales”. Asimismo cargó contra la actual Directora de Cultura, y su coterránea, Liana Piedrafita, a quien tildó de “otrora defensora de los intereses de Bowen. Se olvidó de asesorar al Intendente de que no se puede destruir este Monumento Histórico”. 

La respuesta por parte del actual delegado de Bowen Hernán Climent no se hizo esperar por lo que en contacto con F.M. Viñas aseveró “La obra incluye la instalación de un cartel #BOWEN en la rotonda y mástiles donde cada colectividad izará su bandera. La decisión fue hablar con los inmigrantes que hay en nuestro distrito contándoles la idea y mostrándoles el bosquejo de la reforma”.

Él (por Tutti) armó una campaña en contra de todo el oficialismo y tiene que entender que el Monumento Histórico es el edificio de la ex Estación del Ferrocarril, no la rotonda. La idea es que la rotonda quedé remodelada e inclusiva”, aseveró Climent quien agregó “algunos hablan de inclusión cuando no hicieron nada que tenga que ver con obras inclusivas”.

Asimismo agregó: “A esta rotonda, que muchos visitantes a Bowen la utilizaron para tomar una foto con la Estación de fondo, se le agregará una rampa ya que muchos que tenían alguna dificultad no podían acceder. La primera rotonda que cumplía esa función es de hace cerca de 100 años pero tuvo una remodelación donde se pusieron los mástiles, que se van a respetar y volver a poner. Una vez más a raíz del deterioro tomamos la decisión de remodelarla y que quede presentable e inclusiva”.

Respecto a la observación de algunos de que el cartel fuera colocado en la entrada de Bowen por Ruta 188 y Avenida Sarmiento, el Delgado expresó “En la entrada de Bowen tenemos un hermoso cartel en un hermoso arco que es icono de nuestro distrito. Por eso el cartel #BOWEN será puesto delante de la Estación sin tapar el célebre edificio”.

Antes que hacer un video en modo selfie debería haber gestionado una reunión previa y haber planteado sus inquietudes como todo el mundo está haciendo. Es muy fácil hacer un video sin tener la responsabilidad de plantear las diferencias como se debe. Nosotros trabajamos con todas las instituciones por eso esta reforma se fue planteando. Debería ver que hicieron ellos por Bowen y hacer un video con las cosas que se están haciendo como por ejemplo la inauguración de la Escuela Morzone que será este jueves o el Acueducto Bowen- Canalejas, obras impensadas que se ejecutaron en este gobierno, ellos no lo hicieron”, comentó Hernán Climent.

En otro orden resaltó la instalación de juegos inclusivos en la Plaza San Martín , «algo que no quedo contemplado al parecer cuando la remodeló la gestión anterior. Si alguien quiere hacer un vídeo en modo selfie está a tiempo ya que hay varias obras que se inaugurarán en estos días«, puntualizó.

F.B. (F.M. Viñas).