En horas de la tarde de este lunes dos menores de 10 y 17 años fueron aprehendidos luego de sustraer una bicicleta perteneciente a un hombre mayor de edad en el Barrio San Carlos. 

El hecho se registró cerca de las 19:00h cuando un ciudadano constató que del exterior de su vivienda le habían robado su movilidad por lo que en cercanías del lugar del hecho observó a dos menores que se desplazaban en la misma. Por el lugar circulaba un móvil policial por lo que la victima les informó  sobre lo sucedido.

Personal policial emprendió la persecución llegando hasta el domicilio de uno de los menores donde la progenitora del chico de 10 años agredió a los uniformados y pateó una de las puertas del móvil. Los autores del ilícito fueron trasladados a Comisaría 14° pero quedaron en libertad por su estado de imputabilidad.

Cabe destacar que ambos menores ya tienen un abultado historial en hechos delictivos de esta naturaleza, dos de los cuales hemos registrado en nuestro portal informativo como el robo de mercadería en «Tentate» hace dos semanas y el intento de robo en un depósito ubicado en el B° San Carlos.

Momentos después la agresora se apersonó en la Seccional donde se le aplicaron los cargos legales conforme a lo dispuesto por la Unidad Fiscal de Comisaria 14 °.

F.B. (F.M. Viñas).