Por primera vez en la historia del departamento funcionará el día miércoles 26 de septiembre el consulado de Chile en nuestro territorio. Esta es una experiencia nueva también para la cancillería chilena que ha decidido hacer un trabajo itinerante.

El día martes 25 va a estar en la ciudad de San Rafael, el día miércoles en General Alvear y finalmente el día jueves 27 en la ciudad de Malargüe tratando de llegar a todos aquellos chilenos residentes para que puedan recibir una mejor accesibilidad a todos los trámites que hacen al espectro civil.

“Nosotros lo que estamos haciendo es un rastreo de todas aquellas personas chilenas, los estamos convocando, las estamos invitando incluso personalmente y vía telefónica y también estamos intentado llegar a su domicilio básicamente para que aprovechen esta oportunidad porque no sólo vamos a contar en Alvear con un equipo administrativo de la cancillería chilena sino que estará el Cónsul General de Cuyo, el Cónsul Residente de Mendoza y el de Chile para la zona sur de Alvear, para lo cual estaremos atendiendo todo el día a todos los chilenos que necesiten del Estado no solamente en el departamento sino también vamos a tener un par de reuniones focalizadas en el Paso El Pehuenche junto con los directivos de la Cámara de Comercio e incluso el Sector de Transporte, para lo cual inclusive se va a trasladar el gobernador de Talca el Doctor Felipe Donoso”, expreso Lucero.

El ciudadano chileno podrá realizar todos los tramites que se hacen en un registro civil, pero en este caso lo hará en conjunto con el personal que vendrá del otro lado de la cordillera a prestar su servicio. El Estado chileno además otorga ciertos beneficios en materia social de continuidad en la promoción de estudios, por lo que aquellos chilenos que aun no han podido acceder a este beneficio, podrán hacerlo.

A.E