Asistieron el fiscal Martín Castro, el subcomisario José López, el jefe de narco criminalidad Darío Coria, el presidente del Concejo Deliberante José Morán y el director del Consejo de seguridad Víctor Ureta.

Los hechos de violencia entre jóvenes, robos y venta de drogas se han incrementado en esta zona de la ciudad por lo tanto, por pedido de los vecinos, se organizó una reunión para analizar la situación y actuar en consecuencia.

Reunión del Consejo de Seguridad.

El fiscal Martín Castro explicó la forma de trabajar de la fiscalia en cada caso que se presenta y como deben actuar los vecinos para realizar las denuncias correspondientes ante un hecho delictivo. Por otra parte se les recordó a los asistentes la importancia del uso del 911 cuando uno hace un llamado por alguna situación extrema y la utilización del fono drogas para poder detectar los casos en la zona.

Desde el consejo de seguridad se propuso trabajar el tema de menores con las áreas de la Municipalidad, para que puedan tener acceso a talleres o capacitaciones laborales. Trabajar en conjunto con la comunidad y principalmente con las familias de los jóvenes con problemas con la ley.

«La idea es seguir visitando barrios donde la gente se siente vulnerable y como tienen que actuar los vecinos para mejorar su vida día a día«, comentó José Morán luego de la reunión.

«Siempre es importante escuchar a los vecinos y diagramar acciones en conjunto entre el poder, ejecutivo, legislativo y judicial para llevarle respuestas a la gente«, finalizó el presidente del HCD.