Lo realizó por medio de una carta dirigida a Mabel Uccelli. 

El Concejal Hernán Climent expresó que la carta tiene que ver con la Institución, ‘fue una aclaración que le hice a Caltabiano. Entró por «Cambia Ya» y hoy hace declaraciones por «Activa Mendoza» y «Activa Alvear»; es muy confuso y ni la sociedad, ni la Institución. se merecen este trato’. 

El dilema surgió por las declaraciones del Concejal Adrián Caltabiano que realizó una publicación sobre el presupuesto tratado el año pasado en el Honorable Concejo Deliberante, en donde afirma que constituye en una suma de 320 millones, cuando en realidad la suma aprobada y presupuestada es de 230 millones. ‘Hoy reconoció que fue un error de tipeo en la nota y que él se va a presentar como otra agrupación política, pero hasta el momento su banca tiene el nombre de «Cambia Ya»‘, explicó Climent.

Por ultimo subrayó que ‘se está atacando a una Institución de la cual llevamos 40 años defendiéndola, el tema tendría que haber sido aclarado por fuera del Concejo. Como representantes y participes de la democracia tenemos que defender la Institución’. 

A continuación queda adjuntamos copia de la carta.

 

15 de Marzo del 2023, General Alvear Mendoza.
Ref: Nota a Presidencia

A la Presidente del Honorable
Concejo Deliberante de Gral. Alvear
Sra. Mabel Ucelli
S______/ /_________ D

En mi carácter de Concejal de General Alvear Mza. me dirijo a Ud. a fin de solicitar mediante su intermedio, se informe a qué espacio político pertenece el sr. Edil Adrián Caltabiano, debido a que su banca es representada por el espacio político “Cambia Ya”, pero en declaraciones desafortunadas sobre esta Institución, lo hace mediante el espacio “Activá Mendoza/ Activá Alvear”, generando una confusión, o quizás un descuido al momento de haberlo informado oficialmente.

En segundo lugar, y como ya lo anticipé recientemente, solicito se retracte acerca de información que; en la nota brindada a través de un medio periodístico provincial, realiza respecto al Honorable Concejo, ya que la misma es una falacia,
y debe ser aclarada, porque se expone que la cifra del presupuesto de esta Institución, que él integra se constituye en una suma de 320 millones, cuando en realidad la suma aprobada y presupuestada es de 230 millones. La responsabilidad de bien informar recae en su persona, ya que es la única figura política de su espacio que posee un cargo representativo obtenido mediante el voto popular, y ser parte de una nota donde además de la falla del valor expresado, se suman expresiones que van en contra de la representatividad e institucionalidad, de manera expresa está dando su consentimiento.

Y por último, y para finalizar, informar nuevamente de manera oficial que la buena predisposición sigue estando, como desde el primer día, al momento de entablar acciones o realizar sugerencias, propuestas constructivas al presupuesto,
reclamos de vecinos, y verdaderos debates serios, para que se involucre y sea verdaderamente parte.

Sin otro motivo más para expresar, saludo atte.

Concejal Hernán Climent