Desde este martes 1 de diciembre el Centro de Emisión de Licencia de Conducir atenderá en el nuevo espacio ubicado en calles Centenario y Laprida de Alvear Oeste. Lo confirmó el Delegado Mariano Varela a F.M. VIÑAS luego del anuncio que dio semanas atrás al confirmar el traslado de la Oficina al nuevo edificio.

Delegado Mariano Varela.

Este cambio se realizó a través de un convenio que se hizo con un vecino. Es un comodato en donde la comuna se ahorra el monto del alquiler, ya que las cláusulas del convenio son a cambio de uso, prestación de servicio y pago de algunos servicios e impuestos: ‘La intención del municipio es comprar el inmueble pero eso lo veremos más adelante, por ahora el convenio tiene una duración de tres años‘, explicó Varela.

En la misma línea, el Delegado de Oeste subrayó: ‘Hemos tenido que trasladar todos los muebles y esperamos que el sistema funcione correctamente así que ultimaremos detalles para que el miércoles empecemos a atender con normalidad todo tipo de turno ya sea renovación original o profesional‘.

Teniendo en cuenta que la conexión al sistema debe ser efectiva con el fin de gestionar tramites de manera efectiva, el funcionario señaló: ‘Además de internet necesitamos la conexión con el Centro de Emisión de la Nación, que lleva su tiempo, por eso estamos trabajando para que podamos estar funcionando‘.

Los principales beneficios que consideran desde la administración actual es la mejora en la calidad del servicio, el espacio y el beneficio al municipio por los costos: ‘La Licencia Nacional nos exige que las pruebas de manejo. La idea es hacerlas dentro de un terreno para hacer las maniobras de manejo por lo que pronto esperemos avanzar en ese proyecto‘, agregó Mariano Varela.

Al ser consultado sobre la planta de Verificación Técnica Obligatoria, expresó: ‘A partir de febrero debería empezar a funcionar porque por ley va a ser obligatoria. En el caso de Alvear Oeste funcionará en el B° San Luis y por eso dotaremos de obras de asfalto la zona para brindar la facilidad de ingresos a los vecinos que deban hacer la VTO‘.

•Fernando Burett (F.M. Viñas).