Un nuevo accidente fatal vuelve a mostrar la necesidad de la doble via entre General Alvear y San Rafael
La Ruta 143 es obsoleta, angosta y con tramos que necesitan con urgencia remodelaciones. tiene un trazado antiguo y que no absorbe el incremento de tránsito que se ha registrado en los últimos años,
La ruta cada vez tiene más tránsito de autos, camiones y colectivos, sumado a que el trazado absorbe a todos los vehículos que llegan desde Buenos Aires y el sur del pais.
En Mendoza todas las autovías quedan circunscriptas al norte, como la que une la Ciudad de Mendoza con Tunuyán, la que vincula la capital con San Luis y hasta la proyectada entre Mendoza y San Juan.
Alvear y San Rafael necesitan con urgencia que los 86 kilómetros que las separan tengan una doble vía, para que los viajes sean más tranquilos y seguros.
ANTECEDENTES
En 2012 se comenzó a hablar “fuerte” de la doble vía, ya que se la mencionaba como una de las obras que se iban a realizar con el fondo sojero nacional. En 2014 se llegó a abrir una licitación para los estudios técnicos, que luego terminaron fracasando.
