En un allanamiento, la Policía logró la detención del autor de un asalto a mano armada en la vía publica ocurrido durante la noche del pasado sábado en la intersección de calles Francia y Laprida de Ciudad.

Consultado sobre este hecho delictivo, el Sub Comisario José López explicó en diálogo con F.M. VIÑAS que cerca de las 23:30h del sábado un hombre de 34 años se desplazaba a pie por calle Laprida, en su intersección con calle Francia, cuando fue sorprendido por un delincuente armado que logró sustraerle elementos de valor.

Tomándolo por atrás, el malviviente de apellido Ferrer le exhibió un arma blanca logrando amedrentar a la víctima, quien no tuvo más remedio que entregarle su teléfono celular y la billetera con dinero en efectivo. Logrado su cometido, el asaltante se dio a la fuga.

Enterado personal policial del hecho, y con la denuncia radicada, Investigaciones trabajó en la identificación del sujeto gracias a características aportadas por el damnificado y lo que logró captar personal de cámaras. Con estos datos, la Unidad Fiscal ordenó una medida de allanamiento en la vivienda del sospechoso, que se llevó a cabo este domingo.

El resultado fue positivo puesto que lograron recuperar lo robado y aprehender al autor del hecho ‘que está vinculado con otras causas pendientes delictivas y su situación procesal será determinada por la justicia al momento de finalizar con las actuaciones pertinentes‘, sostuvo el funcionario público.

Respecto al trabajo de la fuerza policial durante el fin de semana, López detalló que ingresaron a Comisaría 20 personas de las cuales 16 fueron por averiguación de antecedentes y 4 por delitos vinculados al fuero privado.

•F.B. (F.M. Viñas).