El Director de Defensa Civil advirtió sobre las consecuencias del uso de fuegos para ‘limpieza’ en campos después de una jornada en la que el cuerpo de Bomberos de la Policía tuvo que sofocar dos incendios en Ciudad y los Bomberos voluntarios de Bowen apagaron otro en el distrito del Este.

De la misma manera que lo advirtió en otras oportunidades, Adolfo Balverde declaró en diálogo con F.M. VIÑAS: «Queremos recordar a la ciudadanía que están prohibidas estas prácticas y que tomemos conciencia porque hay personas trabajando, que corren riesgo al ir hasta el lugar. Además, es una actividad que está penada por la ley». Asimismo, instó a los vecinos a colaborar con la denuncia en los casos en los que se produzcan estas prácticas.

Con respecto al motivo de esta reiterada advertencia, detalló los tres incendios en los que tuvieron que trabajar durante el martes próximo pasado. «Los bomberos de Alvear tuvieron dos intervenciones en la Ruta 143 Norte. Una fue a la altura de Petrobras, y otra cerca del Canal Marginal, con afectaciones de 6 hectáreas y media hectárea en las cercanías de la estación de servicio». 

Sobre el incidente en el distrito del Este, agregó: «Estuvieron trabajando los bomberos voluntarios de Bowen, cerca de la Ruta 188, entre Calle 22 y Callejón J. En otros lotes de finca que han sido ‘limpiados’ con esta práctica. Está prohibida pero lamentablemente lo tomamos como algo normal».

Por último, cabe destacar que la limpieza de terrenos con fuego está prohibida las leyes 26815 de Manejo de Fuego y 6099 de Prevención y lucha contra incendios en zonas rurales. 

L.A.