El Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico de la Zona Sur, este fin de semana logró desbaratar una banda dedicada al Narcotráfico en la Zona Sur Provincial, vinculada con internos de la Penitenciaria de San Rafael.

Las medidas comenzaron el día sábado, en horas de la tarde, con una serie de Allanamientos en General Alvear y San Rafael, que finalizaron en el día de la fecha, donde se procede al secuestro de Cocaína, Marihuana y elementos de interés para la causa.

La investigación estuvo a cargo de la División de Lucha Contra el Narcotráfico de General Alvear quienes mediante tareas de inteligencia logran desarticular una banda dedicada al Narcotráfico. Llevando a cabo dos allanamientos en Calle Cricunvalación de General Alvear, otro en el Distrito de Cuadro Nacional, y en Barrio Constitución de San Rafael, además una de las medidas se llevó a cabo en una celda de la Penitenciaria Local, sobre un interno vinculado a la causa.

Como resultado de las medidas judiciales se logra secuestrar un total de 450 grs aproximadamente de Marihuana, 27 dosis de cocaína, balanzas, 56 proyectiles calibre 9mm, y unos $450.000 en efectivos, dólares, además de otros elementos de interés.

Por el hecho se encuentran detenidas 4 personas, dos masculinos y dos femenino, todos mayores de edad, en Av. Inf. Art. 5to. Inc. C de la Ley 23.737 a disposición del Magistrado Interviniente.

Además se deja constancia que al momento de llevarse a cabo el allanamiento el día sábado en Calle Cricunvalación, los efectivos policiales fueron agredidos con piedras y elementos contundentes por asociales de la zona, provocando daños en dos Movilidades, por estos hechos no hubieron detenidos.