La iniciativa recorrerá unos 1.500 kilómetros en 11 días y busca recaudar fondos para la Asociación de Ciegos de Mendoza.

Un grupo de ciclistas llevará adelante una exigente travesía solidaria que unirá el océano Pacífico con el Atlántico, atravesando la cordillera por el Paso Pehuenche. La iniciativa, que no tiene carácter competitivo, apunta a visibilizar la discapacidad y recaudar fondos para la Asociación de Ciegos de Mendoza.

Así lo detallaba Walter Alvarez, deportista destacado de nuestro departamento, el objetivo principal será la resistencia física y, sobre todo, el compromiso social: ‘es una movida para poner en valor la discapacidad, para mostrar lo que sí podemos hacer‘.

La Asociación de Ciegos cumple un rol fundamental en la inclusión de personas adultas con discapacidad visual, brindando herramientas como el uso del bastón, sistema braille y capacitación en informática: ‘es el único lugar en Mendoza que trabaja con adultos en este sentido, y necesita renovar su sala de computación y talleres’, señaló.

Walter tiene un vínculo directo con la institución, allí se formó tras perder la visión y posteriormente se desempeñó como docente: ‘es una forma de devolver lo que en su momento recibimos’, afirmó.

El trayecto evitará grandes ciudades por cuestiones de seguridad vial, lo que extenderá la distancia total.

En territorio mendocino, los ciclistas pasarán por el sur provincial durante Semana Santa: se espera su llegada a San Rafael entre jueves y viernes, mientras que el sábado al mediodía arribarán a General Alvear.