La Corte Suprema de Justicia de Mendoza rechazó el pedido de audiencia pública por la constitucionalidad de la Ley 7722. Resta ahora el fallo de los Ministros, en un plazo que no deberá superar los 60 días. En este marco el Intendente De Paolo, opinó sobre la necesidad de que se sumen más voces, y pidió que Cornejo electo gobernador se exprese.
“Ustedes saben que la comunidad de Alvear, ha tenido y tiene un rol muy importante en la sanción de la Ley, y defensa de la misma. Hemos vivido jornadas épicas, promoviendo el derecho de todos a un medio ambiente sano. Por eso, y en función de quienes represento me atrevo a pedir que el gobernador electo se exprese sobre la constitucionalidad de la Ley, creo que debemos saber que piensa” afirmó Juan Carlos De Paolo, en conferencia de prensa.
“La decisión de la Corte, deberá tener en cuenta no solo el aspecto técnico de la Ley, sino también que entiende y quiere los habitantes de la provincia para su futuro” resaltó De Paolo.
Por otra parte, el Director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad, Gustavo Vendramín, relató el proceso por el que atraviesa el expediente originado, y que deberá fallar sobre si es o no constitucional, la norma que prohíbe el uso de sustancias contaminantes en la actividad minera.
“Ahora, quien debe pronunciarse sobre la inconstitucionalidad de la ley es el procurador general de la Corte, Rodolfo González, quien hace una semana había dado lugar a un pedido de reposición por parte de la Fiscalía de Estado para que se rediscutiera la posibilidad de hacer la audiencia pública. Luego de los 8 días hábiles de plazo para que González se expida, será el turno de que cada sala haga lo propio, para lo cual los ministros tendrán no menos de una semana. En general, el término para una sentencia definitiva es de 60 días hábiles” dijo Vendramín.
D.I.
