En San Rafael, Andes perdió 2 a 0 ante Ballofet.

En el marco de la octava fecha del Federal B, el conjunto de Hugo Rodríguez se vuelve a venir con las manos vacías tras presentarse fuera de casa. El Pirata sanrafaelino consiguió su primera victoria en el actual certamen.

Si bien falta mucho, muchos comienzan a preocuparse en el mundillo de Andes. Resulta que El Croto sumó otro encuentro sin sumar unidades y la preocupación comienza a sentirse.

Decidido a atacar desde el comienzo, el dueño de casa avisó a los 2 minutos por intermedio de Robles, pero bien ubicado, Dante Barroso le ahogó el grito. Siguiendo con el libreto de ir siempre hacia adelante, Ballofet abriría el marcador a los 4. Gustavo Cruzate capturó un rebote en el área del Croto y con un remate certero ajustició a Barroso, que en esta nada pudo hacer.

De a poquito, los alvearenses comenzaron a dejar otra imagen, así llegaría una llegada para la visita que desaprovechó Jofré.

Siguió Andes apretando el acelerador y buscando una igualdad que no quería aparecer en el estadio de la margen del Rio Diamante. Encima, a los 35, en una linda jugada colectiva, Hidalgo habilitó a Pedro Millan, que con todo el tiempo del mundo solo tuvo que empujarla debajo del arco para establecer el 2 a 0 a favor de los sanrafaelinos.

Como pareciera ser habitual en Andes, lo mejor de Rodríguez y compañía se vio en el complemento. Con un equipo volcado en ataque fue “El Sapi” Sánchez quién volvió a arrimar peligro al arco de Sosa con un remate que dio en el travesaño.

Un par de llegadas más para cada uno fue lo más significativo de un encuentro que estuvo marcado por la paridad en el tratamiento del balón de unos y otros.

Juan Pablo Navío