Desde hace días, funcionarios dieron explicaciones sobre las partidas a las que irá destinado el presupuesto 2023.  Finalmente mañana se realizara la sesión para decidir el presupuesto. 

El Pte. del Bloque UCR, José Morán, consideró que »es un presupuesto equilibrado y ordenado que le da la posibilidad al legislativo de cumplir varias promesas que se habían dado». Las mencionadas promesas comprenden obras públicas (asfaltado y urbanización) , accesos al departamento, gas, cloacas y agua potable. »Si hablamos de desarrollo hay un aporte bastante importante apuntado al agro, sumado a los programas provinciales». También, las rondas incluyeron las áreas de trasporte, deporte, educación y turismo. »Queremos que General Alvear tenga un despegue apuntando a todas estas áreas». 

»Los fondos municipales que tenemos son pocos y dependen de los pagos de vecinos. Tenemos un presupuesto chico pero con una mirada de darle respuestas a los vecinos» destacó Morán.

Raquel Yunes, del Bloque Encuentro, expresó ‘nos han quedado claras algunas dudas, pero en otras no obtuvimos respuestas. Estamos estudiando el presupuesto pero todavía no tenemos definido un voto’. Las rondas son necesarias para realizar un voto responsable al momento de aprobar el presupuesto destinado para el próximo año. ‘Hay funcionaros que estaban mal asesorados, no conocían el presupuesto 2023 y eso genera las dudas antes de emitir el voto’ concluyó Yunes.