La Asesora de Discapacidad Tania Roccasalvo junto a Nadia Bujaldón dieron detalles de las actividades programadas para el campamento y cierre de colonia

Gran cantidad de personas con discapacidad asistieron a la colonia, un total de 60, 4 hasta 70 años, de Ciudad y Bowen. Todos los grupos pasan por las diferentes actividades, se van adaptando, dependiendo de su discapacidad. Es para destacar, que se han realizado actividades de sensibilización con los chicos de la colonia convencional, como nado a ciegas, juegos a ciegas pasando obstáculos, clases de Lengua de señas.

“Los colonos participaron de las actividades deportivas, recreativas y en la pileta, que en el Polideportivo municipal se realizaron. Además, reciben un refrigerio. Muchos han estado aprendiendo a nadar”, destacó la funcionaria.

El Campamento de la colonia de discapacidad, inició ayer por la tarde, en el albergue del polideportivo, dado que realizaron las actividades propias de la colonia en la mañana. Luego, comparten el almuerzo, a la tarde Patacross, actividades y juegos en la pileta, por la noche el fogón con música, guitarras, dado que se van a sumar los profesores de la Banda Inclusiva.

Por su parte, Nadia Bujaldón se refirió a las actividades deportivas en la Colonia para Personas con Discapacidad: “La idea es poder hacer una sola colonia donde se trabaje la convivencia social, con actividades de sensibilización, donde las personas con discapacidad comentan sus experiencias, con el objetivo de lograr empatía, dado que ser diferentes es lo normal, así es posible enriquecernos entre todos. Hemos trabajado con los profesores de colonia convencional, hemos ido acoplándonos, trabajando en equipo en todos los deportes, se ha participado por igual, haciendo algunas adaptaciones para llegar a la igualdad de condiciones. Como hay una chica ciega hemos tapado los ojos a los demás chicos, para que todos jueguen en la misma situación. Hemos ocupado la cancha de Hockey, la pista atletismo, el polideportivo cubierto, bicicletas dobles, hemos practicado Bocchia gracias al profesor Lucas Resia, Básquet, Fútbol, la pileta se ha usado un montón. Hemos crecido los chicos y los profesores, valorando el trabajo de cada uno”