Una mujer alvearense de 76 años fue víctima de estafa bajo la modalidad del ‘cuento del tío’ en la cual le sustrajeron todos sus ahorros que ascendían a 2.140 dólares y 240.000 pesos.
El Comisario Pedro Constanzo confirmó a F.M. Viñas la veracidad del hecho, que ocurrió este lunes alrededor de las 16h cuando una mujer que se hizo pasar por su hija la engañó asegurándole que estaba en el Banco Nación y debía cambiar los billetes de forma urgente ya que iban a salir de circulación.
Para completar la estafa, la delincuente le advirtió que pasaría por su domicilio un empleado de la entidad bancaria a buscar el dinero porque ‘significaba un verdadero riesgo que ella se movilizara con el dinero hasta la sede‘.
Cuando el sujeto arribó a la vivienda, la víctima le entregó en mano la mencionada cantidad de dinero en efectivo. Más tarde, la septuagenaria se contactó con su verdadera hija para consultarle sí había concretado el trámite y constató que había sido estafada.
Bajo instrucción de la Unidad Fiscal de Comisaría 14°, personal policial trabaja en el hecho que aun no tiene detenidos.
Desde la Jefatura Departamental de Policía, aconsejaron tomar todos los recaudos frente a esta modalidad delictiva que se ha cobrado varias víctimas en nuestro departamento: ‘En los últimos días se han incrementado la cantidad de llamados al 911 respecto de este tipo de accionar delictivo, por lo que pedimos a los vecinos no atender llamadas de números desconocidos, no aportar datos personales ni bancarios y comunicarse al 911 automáticamente ante sospechas‘, reza el comunicado.
