Con este nuevo programa de créditos, enmarcado en el Programa de Fortalecimiento de Ingresos, «el Estado nacional busca acompañar a las familias argentinas con dos claros objetivos: motorizar su consumo y darles la posibilidad de desendeudarse con sus tarjetas de crédito», remarcó la Anses.
Los trabajadores interesados en acceder a los Créditos Anses podrán solicitarlos desde la web del organismo, www.anses.gob.ar, o desde su aplicación móvil.
Cómo solicitar el Crédito Anses
Los cinco pasos para realizar el trámite sin gestores ni intermediarios son:
– Contar con la Clave de la Seguridad Social: las personas que aún no la tengan podrán crearla en el momento, desde su computadora o celular en el sitio web de Anses.
– Ingresar al aplicativo ‘Mi ANSES’ -web y app-, de lunes a viernes de 10 a 20: colocar el CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción ‘Créditos trabajadores en relación de dependencia’.
– Generar la solicitud en ‘Mi ANSES’, donde el solicitante podrá elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar.
Concluida la solicitud, a los pocos días se le a enviará un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo ‘Mi ANSES’ en el que se le otorgará un código con el que tendrá que acercarse a una de las oficinas para completar el trámite.
– Con el código recibido, el solicitante deberá acudir, en un lapso de 10 días, a una oficina de Anses sin turno, con su DNI y el código; pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y se deberá volver a iniciar la solicitud a través de ‘Mi ANSES’.
– Para finalizar el trámite, una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos siete días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito elegida.
A quiénes les corresponde
Trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia que sean aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con ingresos de hasta $700.875 (brutos).
En qué se puede utilizar
El crédito les permitirá a las familias saldar deudas con la tarjeta de crédito o realizar consumos. Quienes accedan al crédito no podrán comprar moneda extranjera hasta cancelar la totalidad del crédito ni utilizar el monto acreditado para retirar dinero en efectivo o realizar plazos fijos.
Te recordamos que sólo se podrá sacar un crédito por persona.
Requisitos
-Residir en la Argentina en forma permanente.
-Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.
-Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante al SIPA.
-Tu sueldo no debe ser mayor a los $700.875 mensuales.
-Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
-Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
-No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.
-No ser titular de una jubilación o pensión.
-No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.
Monto
-El crédito podrá ser de hasta $400.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas mensuales y se acreditará en tu tarjeta de crédito.
-La cuota no podrá exceder el 20% del ingreso bruto mensual y se te debitará automáticamente de la CBU de tu cuenta sueldo.
-La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el crédito.