Como es de esperarse, cientos de estudiantes del departo se reunirán en distintos puntos para festejar su día, es por eso que el Jefe de la Policía Departamental brindó detalles de los controles preparados.

Con la llegada de la primavera, cada 21 de septiembre se celebra el Día del Estudiante. En primer lugar, Iván Bermúdez señaló que “desde el día lunes iniciaron distintas maniobras de prevención, así se detectó una fiesta clandestina realizada en un salón de eventos. Rápidamente si dispusieron las maniobras correspondientes, junto a personal de Diversión Nocturna, para cancelar el evento en donde habían menores presentes”.

Cabe recordar que cada evento, aunque se realice en un salón de eventos, se necesita contar con una autorización. “Todo lo que se haga dentro del salón de eventos debe ser autorizado conforme a la normativa vigente, entendemos que cuando se realiza una fiesta sin autorización el organizado sabe que lo está haciendo al contrario de la normativa vigente”, señaló Bermúdez.

Si este tipo de fiestas clandestinas se realizaran en un domicilio particular o finca, recibirá una multa el propietario del inmueble. “Si es un evento familiar no se cobra ningún ingreso, de lo contrario se trata de una fiesta clandestina”.

Comisario Iván Bermúdez

Por último, el Comisario aclaró que solo hay dos eventos autorizados; Primavera Joven en Costanera Alvear y Primavera en Club Banco Nación. En ambos lugares se realizarán controles desde las 11:00 horas hasta las 22:00, horario acordado previamente con las autoridades.