El Director de Cultura del municipio Marcos Salcedo presentó el cronograma de vendimia junto a la Reina departamental Maribel Vega.

 

Los festejos vendimiales comenzaron el 12 de diciembre pasado cuando se coronó a la Reina de Canalejas y continuará:

 

Domingo 3 de enero
Coronación Reina de la Vendimia de Alvear Oeste, La Marzolina y La California

Sábado 9 de enero
Coronación Reina de la Vendimia de Bowen y La Escandinava

Domingo 10 de enero
Coronación Reina de la Vendimia de San Pedro del Atuel

Sábado 17 de enero
Coronación Reina de la Vendimia de Los Compartos

Domingo 24 de enero
Coronación Reina de la Vendimia de Ciudad, El Desvió, El Matadero y El Juncalito

Domingo 31 de enero
Bendición de los Frutos en San Pedro del Atuel

Jueves 04 de febrero
Noche de Reinas, Casino de Mendoza

Viernes 05 de febrero
Brindis de las Reinas, Honorable Concejo Deliberante
Vía Blanca

Sábado 06 de febrero
Fiesta Departamental de la Vendimia, en la UGACOOP.

 

La Fiesta y la elección de la Reina departamental se realizarán en los salones de la UGACOOP y en exteriores habrá una muestra de artesanos, patio de comidas y un salón para actores y bailarines que deseen participar, quienes deberán inscribirse en las oficinas de la Dirección de Cultura con anticipación. El ingreso tendrá un costo de veinte pesos por persona que contribuirá a solventar parte del evento.

 

“Hemos llegado a un acuerdo para que los actores y bailarines de la Vendimia cobren por su trabajo, será modesto pero no ad honorem”, señaló Salcedo.

 

El libreto de la Fiesta de la Vendimia Latuel Alma de la tierra fue escrito por Adela Álvarez de Faur. Además la Dirección técnica estará compuesta por un equipo: Marcos Salcedo a cargo del diseño del escenario; en la parte artística estará participando la Academia de danzas Fusión, Hugo Martínez en danzas folklóricas y José María Quiñones en danzas españolas y europeas; Jorge Porta a cargo de proyección de imágenes y filmación.