Hace apenas unos días se dio a conocer la denuncia de una madre por la presunta violencia ejercida de una maestra jardinera a su hijo de apenas 2 años.

El caso ocurrió en un jardín infantil ubicado en el barrio «Faustino Andrés». »Nosotros conocimos la denuncia que puso una de las mamás, directamente esto se hizo público. Venimos actuando desde el momento que una de las mamás, precisamente la que denuncio, vino a mi oficina y me conto», expresó la Directora de Educación, Roxana Molero.

El hecho ocurrió el pasado 14 de marzo, »la mamá se presenta el 16 de marzo , justo estábamos acá con la directora, yo no sabia de que venía a hablar y la escuchamos por supuesto. Todo esto sorprende y mucho porque los jardines maternales municipales toda la vida han trabajado de una forma increíble atendiendo y protegiendo los derechos de los niños, por eso activamos rápidamente un protocolo y apartamos a la maestra del jardín», desarrolló.

La docente acusada lleva 14 años en el cargo y hasta el momento nunca existió ningún problema que la relacionara. »Cuando paso todo esto hicimos las reuniones correspondientes, también las hicimos con otras mamás que igualmente explicaron que sus hijos había sufrido algo muy similar a esto, entonces estuvimos trabajando en base a esto» declaró Molero y explicó que »no lo habíamos hecho publico por un respeto porque estamos hablando de menores, pero ahora al haber instalado una denuncia penal se actúa de otra manera. Nosotros como Municipio y como Dirección de Educación seguimos el protocolo, a partir de donde está la denuncia penal continua en fiscalía donde se harán todos los seguimientos con la docente y demás, pero ese es otro camino donde yo no puedo intervenir pero si estar al tanto de todo».

La menor no ha regresado al jardín porque su madre tomó la decisión de cambiarlo de institución, a otro que también es un jardín maternal municipal

»Es lamentable que lleguemos a una situación así la cual no avalo y nunca avalaré», concluyó la Directora de Educación, Roxana Molero.