El Municipio dio inicio a una obra de saneamiento cloacal de gran envergadura en la intersección de Ruta 188 y Circunvalación. Este proyecto, que demandará una inversión de más de 220 millones de pesos, promete transformar la calidad de vida de cientos de familias en la región.
«Estamos dando inicio a una gran obra de saneamiento en nuestro departamento. Es muy importante para la comunidad, no solamente por la inversión, sino por el impacto que va a tener en la salud y en la mejora continua de la calidad de vida de los vecinos», destacó el Sr. Intendente Alejandro Molero.
La obra, que consiste en la instalación de una troncal de cloacas de más de mil metros de extensión, beneficiará a más de 200 familias de los barrios Faustino Andrés, 21 de Septiembre y zonas periféricas, quienes experimentarán una mejora significativa en la eficiencia del sistema cloacal.
Además, otras 200 familias de los barrios SOEMGA y los futuros complejos Alvear A y B accederán por primera vez a este servicio esencial. «Esta obra es fundamental no solamente para la salud, sino para la mejora de la calidad de vida de los vecinos», subrayó Molero.
Trabajo Conjunto entre Municipio y AYSAM
El proyecto es fruto de un trabajo coordinado entre la Municipalidad de General Alvear y AYSAM. «AYSAM aporta todos los materiales y el municipio se hace cargo de la obra propiamente dicha, de toda la mano de obra», explicó el Jefe Comunal, resaltando el esfuerzo compartido entre ambas instituciones.
«Venimos trabajando muy bien en conjunto, no solo en esta obra, sino en distintos puntos del departamento», afirmó Iván Escalona, representante de AYSAM. «La idea es llegar a todos los sectores, mejorar tanto el servicio de cloaca como de agua, e incorporar nueva infraestructura para que los vecinos puedan acceder al servicio y mejorar la calidad de vida».
Una Obra que Transforma
El intendente Molero reconoció que este tipo de obras «no lucen» a simple vista, ya que la infraestructura queda enterrada. Sin embargo, enfatizó su impacto positivo en la vida diaria de los vecinos. «Todos los días van a disfrutar de lo que tiene que ver con vivir en un ambiente más sano, más cuidado y con mejor calidad de vida», aseguró.
Con esta obra, el departamento da un paso importante hacia la modernización de sus servicios básicos y la mejora de las condiciones de vida de su comunidad.