Se encuentra ubicado en inmediaciones de calles Constitución y Laprida. El municipio en colaboración con el Gobierno Provincial ofrece a los vecinos herramientas esenciales.
El Sr. Intendente Alejandro Molero, destacó “la presencia del servicio en Alvear Oeste era un reclamo de vieja data por parte de los vecinos, esta vez se logró la reactivación de su funcionamiento”. Además, celebró el trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial; “será algo que sucederá durante toda le gestión porque es necesario agudizar el ingenio, complementarnos y poner a disposición de nuestros vecinos todas las herramientas con las que contamos”.
Quien estuvo presente en General Alvear fue el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema. Sobre las funciones de su ministerio señaló que “Registro Civil es una de las áreas más importantes, al igual que el Desarrollo Comunitario y Contingencias Sociales”. Este ministerio surgió de la reducción de tres ministerios que conformaban el Gobierno Provincial; “desde el 2015 venimos realizando un achique de funcionarios con el objetivo de agilizar la gestión del Estado”.
En el mencionado Registro Civil se podrán realizar diversos trámites que incluyen D.N.I., pasaporte, cambio de domicilio, matrimonio y certificados oficiales.
Alejandro Molero junto a Natalio Mema
Quien estuvo presente en General Alvear fue el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema. Sobre las funciones de su ministerio señaló que “Registro Civil es una de las áreas más importantes, al igual que el Desarrollo Comunitario y Contingencias Sociales”. Este ministerio surgió de la reducción de tres ministerios que conformaban el Gobierno Provincial; “desde el 2015 venimos realizando un achique de funcionarios con el objetivo de agilizar la gestión del Estado”.
“Como país nos encontramos en un momento en donde los funcionarios tenemos que ser creativos y garantizar que se protejan los intereses de la Provincia y, a su vez, de los municipios” sostuvo Mema y agregó “hoy debemos generar más herramientas pero con menos recursos”.
Por último, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, apuntó: “Reclamamos cuando el recorte en Argentina no es ecuánime. En Mendoza se han quitado subsidios que se mantienen en el Área Metropolitana de Buenos Aires y es ahí cuando, como Provincia, tenemos que denunciar la discriminación en el reparto de subsidios”.

