El Ing. Leandro Silvestre de la Dirección de Agricultura informó que la semana próxima los productores podrán contar con el beneficio del Fondo Compensador Agrícola.

A partir de la semana que viene inician las transferencias correspondientes al fondo compensador agrícola, para esto cada productor debe cargar datos y CBU en la página web de contingencias climáticas, para recibir esta compensación, https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScOAwLgVz3jyx2BHJuHNuD2iI0QQ8KcSQtq_DX1ynDWheBXVA/viewform

“No hay fecha límite, en toda la Provincia son alrededor de 5000 CBU que se deben cargar, actualmente, hay alrededor de 1800 cargados de forma correcta. Están a disposición las oficinas de contingencias climáticas y de agricultura municipal para colaborar en la carga de datos”, aseguró el Ingeniero.

Es para destacar que aquellos productores, de hasta veinte hectáreas, que han podido adherir al fondo compensador, que iban a recibir $72.000 por hectárea, en caso de pérdidas totales por granizo o heladas, ese valor se elevó a $110.000 por hectárea y aquellos productores que no han podido adherir también van a recibir un beneficio de $38.000 por hectárea, con 100% de daño, dado que el monto será proporcional al porcentaje de daño que posean. Ellos también van a tener que cargar su CBU en la web de contingencias climáticas. Por lo tanto, la semana próxima, quienes estén en condiciones, con los datos cargados, van a comenzar a recibir su compensación de daño.