El Gobierno provincial comenzó a pagar el seguro agrícola a productores del departamento afectados por las tormentas graniceras. El dinero se está entregando a aquellos que tienen un porcentaje de daños superior al 90%.

Según los registros de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, 171 productores de  El Juncalito, La California, Los Compartos, El Ceibo, Los Campamentos y Escandinava, entre otros distritos y parajes, ya recibieron $12,8 millones y antes de finalizar la semana se realizará el depósito a 25 productores restantes por $1,4 millón.

Desde Federación Agraria Argentina se han realizado gestiones para que se cancele en forma urgente a los agricultores con daños superiores al 80%.

También se manifestaron en desacuerdo con la forma en la que se liquida el seguro agrícola  y solicitan que los próximos pagos se realicen a quienes tengan más del 80% de pérdidas por cultivo y no en promedio final, como se hace hasta el momento.

En esta campaña, el Seguro Agrícola provincial entregará pagos compensatorios de $13 mil por hectárea para productores de vid y frutales que tengan pérdidas del 100% por heladas tardías y/o granizo y $3.500 por hectárea de hortalizas o maíz para forraje.

A.C.