El pasado sábado 29 de julio, la Cooperativa Cecsagal cumplió 72 años de historia junto a los alvearenses.

El gerente Claudio Herrada expresó que “en fechas como estas es cuando se da lugar a los balances que van más allá de lo económico, nos tomamos el tiempo de analizar los objetivos que hemos cumplido y los que quedan por concretar”.

«Fundación Cecsagal nace de la necesidad de dar respuestas a diferentes sectores de la comunidad alvearense que llegan a la cooperativa en forma de pedidos de diferente índole, pero básicamente de ayuda, manifestadas en tratamientos médicos costosos, problemas de visión, carencia de condiciones dignas de vivienda, falta de trabajo, apoyo a instituciones etc», narran en la web oficial.

“Nuestros principales objetivos se han logrado cumplir, nuestros usuarios nos conocen por ser una Cooperativa eléctrica pero hoy contamos con más servicios con el fin de acompañarlos cada vez más”, señaló Herrada.

Al prestar distintos servicios es necesario adquirir diversos insumos para asegurar una excelente calidad, pero la economía y otros factores pueden dificultar la llegada de los mismos. “Los insumos que ocupamos tienen una gran demanda de importación, si bien muchos son productos nacionales las empresas deben adquirir los elementos para construir de origen extranjero”, explicó.

«Con el aporte de todos los socios se constituye el capital económico con que trabaja Fundación Cecsagal es de todos los alvearenses y realpadrinos que colaboran. El consejo de administración de la Fundación Cecsagal tiene la enorme responsabilidad de administrar esos recursos de la manera más justa y equitativa», completan en la web.