La Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables realizó la entrega de insumos y herramientas para el Plan Provincial de Manejo del Fuego, entre ellos para las bases de General Alvear y Monte Comán.
En detalle, se hizo entrega de dos kits de acción rápida para combatir incendios en lugares inaccesibles con movilidades de grandes dimensiones, haciendo un total de ocho kits los que ya hay distribuidos en la provincia, y cinco mochilas para el trabajo manual al Plan Provincial de Manejo del Fuego, que estarán distribuidas para mejorar el equipamiento de las dos bases, además de dos nuevas sopladoras.
El objetivo es fortalecer el Plan Provincial de Manejo del Fuego y estar preparados para las dificultades que generan las consecuencias del cambio climático por el aumento de las temperaturas y las precipitaciones en el llano que generan un fuerte aumento de la biomasa y del riesgo de incendio.
Post Views: 3.074
