«Antes Bowen era un lugar tranquilo pero eso ha ido cambiando«, manifestó en dialogo con F.M. Viñas Romina Orozco, una vecina del distrito del este que el martes en la noche fue sorprendida por un malviviente en el predio de las vías del ferrocarril.

Luego de que publicara en sus redes sociales el lamentable hecho del que fue víctima, Romina contó a este medio qué pasó alrededor de las 23h de martes: «Iba en mi bicicleta hasta el Banco, que me queda a tres cuadras de mi casa. Salí tranquila porque nunca me ha pasado nada y en el predio de las vías escuché un ruido. Cuando volví, salió un joven encapuchado de entre las malezas con un cuchillo con el que me amenazó pidiéndome todo lo que tuviera«.

«Saqué fuerzas de no tenía y nunca dejé de pedalear y gritar pidiendo auxilio mientras el delincuente me agarraba del hombro con la intención de tirarme y robarme lo que llevaba. SI lograba tirarme quizá se me subía encima y me hacía daño«, subrayó Romina reconstruyendo el intento de asalto.

Ante el pedido de auxilio, algunas personas que se encontraban en un comercio a metros de la escena del hecho acudieron a socorrerla mientras el encapuchado se daba a la fuga: «Varios vecinos me han dicho que es el mismo de siempre porque desde hace tiempo viene cometiendo estos delitos«, resaltó.

Destacó la actuación policial, quienes concurrieron raudamente y realizaron un importante rastrillaje por las inmediaciones pero sin lograr aprehender al sospechoso, que sería menor de edad.

«Conté esto al Delegado Hernán Climent el miércoles en la mañana y automáticamente fueron a colocar luminarias en el ese lugar que siempre ha estado oscuro y resulta más peligroso por las altas malezas que hay en los costados«, sostuvo.

«Tenemos que cuidarnos entre todos. Me sorprende que esto pase en Bowen porque todos nos conocemos pro ante estos hechos hay que estar alerta«, culminó

•F.B. (F.M. Viñas).