El mes que viene se esperan distintos incrementos: boleto de transporte, combustible, medicina prepaga, entre otros.

En diciembre llegarán una serie de aumentos en distintos servicios. En Mendoza impactarán ajustes nacionales como también subas decretadas por el gobernador Rodolfo Suarez.

Diversos incrementos ya están confirmados durante el mes que viene, y se espera que tengan impacto en el índice inflacionario, que en los primeros diez meses del año acumuló un alza de 76,6%.

Colectivos media y larga distancia: El Gobierno decidió incrementar el transporte de media y larga distancia un 70%. La primera suba será el 1° de diciembre (50%), y la segunda, en enero (20%).

Combustible: El Gobierno nacional acordó con las petroleras YPF, Shell, Trafigura, Axion fijar un techo a los aumentos; sin embargo, se esperan nuevas subas. La nafta tendría un alza del 4% en diciembre.

Alquileres: La Ley de Alquileres establece que los incrementos de los contratos se rigen por ajustes anuales. Los inquilinos con contratos firmados en diciembre del 2021 recibirán este mes una suba de alrededor del 77%.

Empleadas domésticas: La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó un aumento del 24% sobre el salario de noviembre que se dividirá en cuatro tramos: 8% en diciembre, 7% en enero, 5% en febrero y 4% en marzo.

Medicina prepaga: La medicina prepaga subirá 13,8% en diciembre, llegando a un acumulado anual de 113,8%.