A partir de las 00hs del 1 de julio, la Secretaría de Servicios Públicos puso en vigencia el nuevo cuadro tarifario del pasaje de colectivo. El aumento es del 15% parejo para todas las secciones. Los boletos más caros los siguen pagando, en primer lugar, los vecinos del sur mendocino.
A diferencia del precio de los pasajes en el Gran Mendoza, el sur provincial siente con más fuerza el aumento autorizado desde este mes pese a que la distancia recorrida por las unidades de transporte público es la misma en ambas regiones.
De esta manera, entre General Alvear y localidades aledañas u otros departamentos quedaron fijos los siguientes valores:
RECORRIDOS LOCALES:
- Urbano (Mini Bus): Entre $40 y $65.
- A Bowen: $95.
- A Carmensa: $95.
- A Real del Padre: $95.
- A Alvear Oeste: $50.
MEDIA Y LARGA DISTANCIA:
- A San Rafael: $305
- A Mendoza Capital: $850.
De esta forma, y teniendo en cuenta las nuevas tarifas, un pasajero que viaje ida y vuelta de lunes a viernes desde nuestra Ciudad a San Rafael deberá destinar mensualmente $12.200. En ese mismo lapso, alguien que deba viajar ida-vuelta a Bowen, Carmensa o Real del Padre deberá destinar $3.800.
