Entre el viernes 10 y el domingo 12 de noviembre se llevará adelante en San Rafael el 65° rally nacional de Motocicletas Antiguas, que contará con la presencia de participantes de todo el país, que en caravana recorrerán distintos lugares del departamento.

Rubén Frank, quien forma parte de la Asociación Civil de Vehículos Antiguos, explicó que en esta entidad están asociados todos los clubes moteros del país, que son los que enviarán desde diversos puntos de la geografía nacional, e incluso de Chile, motos antiguas a nuestro departamento.

“Comenzará el viernes 10 con la acreditación; el día sábado, estamos saliendo para hacer una carrera de regularidad, en caravana rumbo a la Cuesta de los Terneros y vamos hasta Los Reyunos. Después en caravana volvemos al comedor universitario (al CIU), donde vamos a tener el parque cerrado; en la tarde vamos a hacer una visita a bodega Bianchi; vamos a ir al museo Benelli; y estaremos a partir de las 19 en la plaza Francia, que es un lugar donde más visibilidad van a tener los 200 inscriptos que tenemos”, dijo. El domingo saldrán a las 8, rumbo a Valle Grande; pasarán por el paredón, harán videos y tomarán fotos, volverán al mediodía al comedor universitario; en la tarde tendrán entretenimientos; y a la noche cerrarán todo con una cena de gala.

Frank se mostró feliz de que hayan alcanzado un número semejante de moteros. “Es todo un logro para nuestra institución tener un rally de estas características”, señaló y agregó: “La idea es que el público se acerque y que conozca la variedad y la cantidad de motos que hay en nuestro país. Realmente hay una importante cantidad de motos alemanas, inglesas, italianas, estadounidenses también, y de cada lugarcito hay un representante, y de cada marca también”.

Si bien hay muchas restauradas por los años que tienen, algunas de las presentes están en su estado original, muy bien cuidadas. “El rally tiene más de 200 kilómetros de recorrido, y todas están en condiciones de hacerlo, así que están mejor que nuevas casi”, aseguró.