En la 9na fecha, Argentino y Pacífico empataron 1 a 1, por lo que Ferro volvió a la punta en su fecha libre. Por su parte, 10 de Septiembre y Unión ganaron para acercarse a los de arriba. En tanto Bowen y Circunvalación no jugaron por un agresión al árbitro en el partido de 5ta.

En el marco del cierre de la primera rueda, Argentino y Pacífico empataron 1 a 1 en el Gigante de Cemento. El gol de la Academia lo hizo Pablo Sánchez a los 3′ de juego y Guillermo Bodnarsky igualó las acciones con un golazo al ángulo a los 10′ del complemento. Minutos más tarde, Blas Trejo fue expulsado por una agresión a Luciano Peinado, cambiando el escenario.

Sin embargo, pese a la superioridad numérica y a que el Lobo hizo un poco más de mérito para quedarse con los tres puntos, no aprovechó las oportunidades que generó, e incluso permitió (en el ida y vuelta del final) que la visita pusiera en peligro el arco de Gonzalo Funes. En las últimas dos jugadas del partido, por un gol en offside del local y una muy buena atajada de Andrés Luján, no llegó el 2-1 del albinegro y el partido terminó en tablas, que ponen a Ferro y la Academia de cara a la segunda rueda.

En la tarde del domingo debían enfrentarse Bowen y Circunvalación en cancha del Naranja. Pero el partido de Primera fue suspendido por una agresión a Fernando Silva, quien fue el árbitro del partido en 5ta División.

En tanto que el día sábado, en Alvear Oeste 10 de Septiembre le ganó 2 a 1 a Colón. Enzo Portero abrió el marcador a los 25′ de juego con un gran cabezazo en soledad. En la segunda mitad y producto de un mayor protagonismo del Rojinegro, Diego Castro empató en un rebote tras una pelota parada. Y en una jugada similar, Portero puso el 2-1 definitivo.

Por su parte, en la Coqueta de Diagonal Jorge Simón, Andes perdió 1 a 0 con Unión de San Luis, que se llevó los tres puntos con gol de Rodrigo Palleres. Y para colmo de males, el Croto terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Darío Zúñiga e Iván Rivas.

Así está la tabla al final de la primera rueda:

  1. Argentino 22 pts.
  2. Ferro 22
  3. Pacífico 18
  4. Bowen 18
  5. Andes 13
  6. 10 de Septiembre 13
  7. Unión 10
  8. Colón 10
  9. Circunvalación 3

L.A.