La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ofrece la posibilidad de obtener un nuevo beneficio a sus beneficiarios que consiste en reintegrar el 10% en compras realizadas en diversos rubros que estén adheridos. 

Todos los lunes habrá un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más. El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar. Para poder conocer los comercios que están adheridos, se puede ingresar a la página de ANSES

Utilizando la tarjeta de débito en los comercios adheridos, que informaremos a posterior, podrán acceder a este beneficio y que pueden informarse en la oficina de Anses local para sumarse o consultar el proceso en el sitio web del organismo oficial‘, explicó a F.M. Viñas la Titular de Anses en Alvear, Myrna Osorio.

En la misma línea la funcionaria señaló que se intensificará con el inicio de clases en la compra de útiles escolares y al restablecimiento de los nuevos créditos que han tenido alta demanda: ‘Esto se vuelca de lleno en los comercios de nuestro departamento movilizando la economía interna por ende invitamos a que comercios de distintos rubros se adhieran‘, subrayó Osorio, quien agregó que el reintegro se hará automáticamente en la cuenta en la que el beneficiario cobra sus haberes, dentro de los siete días hábiles posteriores a la compra.

Quienes podrán acceder al programa Beneficios Anses son: jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares, Pensiones No Contributivas (PNC), de Madres de 7 hijos y por Invalidez, Prestación por Desempleo, Becas Progresar y programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como Potenciar Trabajo.

En los próximos días la Titular de la Agencia local se reunirá con el equipo de la Regional Cuyo (a cargo de Carlos Gallo) donde se ultimarán detalles sobre este beneficio que se extenderá a todo el país. 

•Fernando Burett (F.M. Viñas).