El alvearense Ángelo Zancan tuvo una buena participación en el inicio de una de las competencias más importantes del Mountain Bike en el mundo y terminó 5to en la categoría Junior de la fecha que se realizó en La Rioja, España.

A fines de octubre del 2020 se confirmó su partido a Europa para progresar profesionalmente en el Mountain Bike, y en enero de 2021 se embarcó en esta gran aventura para competir contra los mejores del mundo en la disciplina. En sus primeras competencias, el alvearense Ángelo Zancan está respondiendo con buenos resultados a la confianza que le ha dado el Kross Racing Team, equipo que está apoyando económicamente su carrera en el viejo continente.

Este domingo, el alvearense fue animador de la primera fecha del Superprestigio MTB, que se llevó a cabo en La Rioja, provincia de España. En la categoría Junior de esta carrera que tuvo un duro trazado con un relieve que ponía obstáculos duros para escalar, Ángelo Zancán terminó en la quinta posición a dos minutos y seis segundos de diferencia del segundo mejor del ranking de la UCI (Unión Ciclista Internacional) y ganador de la prueba: Francesc Barber Arguimbau, de España.

Con la primavera y el verano europeo por delante, Zancan tiene muchos desafíos junto con su equipo para las próximas semanas, entre los que se destaca la segunda fecha del Superprestigio MTB. Esta carrera se llevará a cabo el 25 de abril en Tibi, localidad de Alicante, España, en otro trazado exigente que pondrá a prueba al oriundo de alvear entre los mejores del mundo.

L.A.