Este año las escuelas pudieron retornar a la presencialidad aunque sea de manera limitada. La mayoría de las escuelas locales volvieron a recibir a los chicos en las aulas de manera segmentada, salvo una escuela de Villa Atuel que quedó con obras inconclusas y no está en condiciones edilicias para el dictado de clases.

Se trata de la escuela especial 2-053 que funciona en el viejo edificio del centro de salud del distrito. Es una edificación que tiene más de 90 años y en la que –el paso del tiempo- ha hecho estragos.

Las obras iniciaron en agosto del año pasado y se esperaba tenerlas listas para noviembre de 2020. Las demoras en los trabajos hicieron que el ciclo lectivo 2021 no pueda comenzar desde la presencialidad, y los docentes mantienen las clases virtuales, incluso entregando cuadernillos a los niños que carecen de conectividad.

Ante esta situación, en las últimas horas se elevó un pedido a la Dirección General de Escuelas para que arbitre los medios necesarios para la finalización de los trabajos, más cuando ya pasaron más de 4 meses de la fecha establecida inicialmente.

Hay que destacar que –en la actualidad- el avance de obra es del 40% y los trabajos quedaron detenidos. El presupuesto oficial de la obra era de 1,5 millones de pesos, de los cuales ya fueron ejecutados 700 mil. Se espera por la terminación de las obras en los sistemas de agua y electricidad, techos, además de nuevos sanitarios para docentes y alumnos.

Fuente: Diario San Rafael.