El intendente de General Alvear se despegó de Omar Félix y Celso Jaque en cuanto a los reclamos a Alfredo Cornejo.

El pasado 1 de mayo, durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, el Sr. Gobernador Alfredo Cornejo anunció que los fondos que serían destinados a Portezuelo del Viento podrían ser utilizados en cualquier tipo de obra.

Si bien los 3 intendentes del sur mendocino acordaron trabajar en conjunto para potenciar la región, Alejandro Molero mantuvo se despegó de los reclamos de Celso Jaque y Omar Félix por el uso de los fondos. “No estoy dispuesto a enredarme en una discusión estéril sobre a quién le corresponden los fondos. Creo que es necesario proponer los mejores proyectos”, sostuvo el mandatario alvearense y agregó “yo estoy de acuerdo en que no tiene que estar solo atado a obras hidroeléctricas sino a todo tipo de obras”.

Según explicó Molero, los intendentes de Malargüe, San Rafael y General Alvear ya tenían conocimiento de que el uso de los fondos de Portezuelo del Viento podrían ampliarse no solo a obras hidroeléctricas. “Tanto las Cámaras como los intendentes teníamos conocimiento previo, no nos enteramos en el acto del 1 de mayo. Nadie puede decir que no estaba enterado con más o menos formalidad”, aseguró.

Entre las obras posibles Alejandro Molero dijo que parte del dinero se podría destinar a terminar el gasoducto, también nombró el trasvase del río Grande al Atuel y El Baqueano.

Por último manifestó que “por el momento la obra de Portezuelo del Viento es irrealizable. Estamos muy lejos de llegar a un acuerdo con La Pampa y entiendo que no nos fan a firmar la autorización para concretar la obra”.