Andres Vavrik se refirió al estado de las diferentes obras que se están llevando a cabo en el departamento.
“Se está terminando con la prueba de calidad del ramal Los Huarpes, que tiene 127 km de extensión. Este es un ramal secundario que cuenta con 6 ramificaciones terciarios que benefician a 53 productores de la zona que abarca desde la Ruta 188 hasta Cochico”, explicó.
Se están finalizando gran parte de las obras. Quedan por aprobar los últimos 3 tramos y ya se está trabajando en el Ramal Corral de Lorca que tiene una extensión de 115 km y donde se han concretado 15 km del tramo.
La obra en total cuenta con 5 bifurcaciones, un troncal que va desde Bowen a Canalejas y 4 cruces secundarios, los cuales corresponden a Los Huarpes, Corral de Lorca, La Mora Sur y La Mora Norte y a su vez cada uno de estas ramificaciones tienen ramales terciarios que son internos, ubicados dentro de los campos para satisfacer las necesidades de los productores más alejados.
Se espera poder finalizar con todas estas obras en octubre de 2019. “Hay un gran esfuerzo por parte de Obras Andinas y la empresa Cartelone para poder coordinar en una zona tan alejada sin comunicaciones a un gran grupo de gente, máquinas y logísticas para poder cumplir en tiempo con estas obras”, concluyo.
A.C
