El fin de semana XXL fue la oportunidad para darle tranquilidad al sector turístico de toda la provincia. Desde el Municipio afirmaron que el departamento tuvo gran llegada de visitantes.
La comuna había preparado diversas actividades atractivas para el público en general, desde “Música en el Paseo del Artesano”, hasta el desfile de comparsas en la Avenida principal. Hugo Molina, Secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental, señaló que “contamos con lugares que le resultan atractivos tanto a los vecinos locales como a los visitantes además, nuestra gran propuesta cultual enriquece nuestros recursos”.
En cuanto al niel de ocupación, el Ingeniero Molina señaló que “tuvimos un fin de semana excelentes ya con promediamos el 80% de ocupación”. La ocupación promedio se elevó, en todas las formas de alojamiento y en toda la provincial, a 76%, unos puntos más de lo estimado. “De a cuerdo a las llamadas que hicimos con emprendimientos registrados, corroboramos que fueron unos días muy importantes para el sector turístico”, expresó y destacó que “aún hay emprendimientos que no están registrados y son un dato con el que el Municipio no cuenta”.
La ocupación en Mendoza
Si bien la ocupación promedio provincial ha sido de 76%, producto del evidente contexto económico complejo que afecta al turismo argentino, es importante analizar otros comportamientos. Se regristró un gasto diario cercano a $40.000 para el visitante nacional, como también la llegada de viajeros que van a casa de parientes o amigos y otros que, eligiendo diversos tipos de alojamientos, lo hacen sin reserva previa.
Como es habitual en los feriados nacionales, también se encuentran extranjeros, cuyas visitas fluyen durante todo el año y no son el objeto principal de estos informes estadísticos coyunturales. Dicho esto, Mendoza recibió a unos 55.500 visitantes.
