El día de ayer finalizó una nueva edición de Alvear Proyecta, el concurso que incita a los estudiantes a generar ideas que beneficien a la comunidad alvearense. 

Con propuestas acordes a los tiempos y necesidades actuales, el día de ayer finalizó el concurso Alvear Proyecta, donde decenas de alumnos y alumnas del departamento presentaron sus propuestas sobre espacios y producciones verdes, saludables e inclusivos. ‘Todos fueron muy buenos e interesantes, pero hubo uno que obtuvo más interés’ indicó Mabel Ucelli, ‘la idea es que los chicos se puedan desenvolver, estos tipos de certámenes permiten compartir y aprender del otro’.

Del certamen resultó ganador el trabajo presentado por los alumnos de cuarto año de la Escuela 4-179 EL CEIBO, bajo el nombre «TIERRA MICORRIZADA» que consistía en la producción de un abono natural, que destacó debido que ya se había puesto en práctica y resultó efectivo. ‘Los chicos trabajaron con mucha responsabilidad, la esencia es fortalecer al agricultor. El abono es un fertilizante natural que busca potenciar y no utilizar productos artificiales’ explicó la directora de la escuela y destacó el trabajo e investigación realizada por alumnos y docentes.

El proyecto se encuentra en etapa experimental, en el campo de práctica de la institución, y día a día se va mejorando. El paso siguiente es la difusión entre los productores locales.