Estarán en el departamento por 15 días, realizando actividades, que incluyen, fundamentalmente, las tareas propias de la vendimia. El Liceo Huertón se encuentra en Los Ángeles, Chile.

El Director de la Escuela de Agricultura, Marcelo Sauer, indicó que la delegación chilena llegó al departamento el pasado domingo, ‘esto será un intercambio, en esta ocasión ellos vinieron primero pero en octubre iremos nosotros. Será una experiencia muy interesante en cuanto al intercambio cultural y curricular’. El grupo está compuesto por 6 alumnos del último año, acompañados por 2 profesores.

Verónica Contreras, una de las profesoras acompañantes expresó que el Liceo ‘ha desarrollado una serie de convenios de intercambios estudiantiles con Argentina, esta vez incluyendo a Mendoza por el interés en la vitivinicultura’. 

El Liceo Huertón de Los Ángeles cuenta con la especialidad agropecuaria, enfocada en formar técnicos de nivel medio  para trabajar en los distintos procesos productivos del área Agropecuaria tales como: manejo de lechería y planteles ovinos, manejo de frutales mayores y menores , riego tecnificado , cultivos industriales, hortalizas bajo plástico y a aire libre, además de áreas verdes y paisajismo.