La opinión pública evaluó el desempeño de los 3 intendentes del sur provincial en sus 6 primeros meses de gestión. Alejandro Molero destaca en las encuentas.

Molero, Intendente de General Alvear, muestra una valoración positiva del 53,95% contra una negativa del 46,04%, posicionándose como el líder con mejor evaluación en la región sur. Según la encuesta, General Alvear ha experimentado una fuerte mejora en servicios, especialmente en el área de limpieza, lo que ha sido reconocido favorablemente por la ciudadanía. Sin embargo, también se señalan reclamos importantes relacionados con la mejora del pavimento y los espacios públicos, según un estudio de Opinión Pública que realizó el estudio Diagnósticos y Análisis.

El delicado análisis de cada municipio ha reflejado que la gestión de Molero en nuestro departamento es notablemente bien recibida, superando en aceptación a la de otros intendentes de la región (Celso Jaque de Malargüe y Omar Félix de San Rafael). Esta evaluación positiva destaca la capacidad de «Jany» Molero para mantener y mejorar los servicios municipales, consolidando así su liderazgo y respaldo entre los habitantes de su localidad.

CORNEJO Y UNA GESTIÓN «POBRE»

El mismo estudio definió la gestión del Sr. Gobernador Alfredo Cornejo como «bastanta pobre», teniendo en cuenta que ha perdido 4 puntos de aprobación en comparación al resultado obtenido en las pasadas elecciones. «Una serie de anuncios, obra pública paralizada, mucho ruido y pocas nueces, es lo que desprende la observación diaria».

Los problemas de seguridad pública y los problemas con distintos gremios por temas salariales muestran un presente bastante complicado. El dinero que recibió Mendoza por Portezuelo del Viento es la gran esperanza del gobierno provincial, pero este es un tema que ha desatado una gran polémica entre los municipios que piden que los fondos sean distribuidos en toda Mendoza y los que exigen se quede en el sur mendocino.