El Director de Agricultura Agustín Anzorena afirmó que las heladas ocurridas durante la madrugada del martes y el miércoles tendrá un fuerte impacto para la cosecha.
Esta semana, los productores de la región sufrieron heladas en sus cultivos y producto de esta incidencia, Agustín Anzorena vaticinó un complejo escenario en diálogo con FM Viñas. «Fue otra noche complicada, nuevamente hemos tenido temperaturas críticas, así que tendremos otro año con merma de cosecha», anticipó el funcionario.
Asimismo, sobre el impacto real en el sector, agregó: «Igualmente hay que esperar unos días para cuantificar el daño pero ya sabemos que hay daños en frutales». Y tras una recorrida ‘informal’ que llevaron a cabo, Anzorena aseguró: «El mayor daño lo tenemos en fruta recién cuajada, como en damasco y ciruela, también en flor abierta, y en capullo cerrado».
Por otra parte, el Director de Agricultura se refirió al trabajo de defensa activa contra heladas. «Mucha gente a comparación del año pasado ha hecho defensa con fuego, otros con riego sub arbóreo y he visto el mínimo daño en esos lugares», cerró.
•L.A.


