Las inscripciones estarán disponibles hasta el 16 de agosto, para equipos de adolescentes hasta 16 años.
El director de Deportes de la Comuna, el Profesor Alberto Gómez, anunció la apertura de inscripciones para competir en una nueva edición de los Juegos Sanmartinianos. «La convocatoria inicia este jueves y se extenderán hasta el 16 de agosto, para ello se ha dispuesto de un nuevo gorreo electrónico para concretar la inscripción», señaló el profesor.
Ante la consulta sobre si la convocatoria es exclusiva para clubes deportivos, Gómez explicó que «los jóvenes deportistas pueden integrar clubes, escuelas o no, porque la convocatoria es abierta». Además, señaló que durante el mes de agosto se realizará la selectiva departamental en distintas etapas, luego, en septiembre; tendrá lugar la competencia provincial para culminar en Buenos Aires, en los Juegos Evita.
¿Qué disciplinas compiten?
«Hay algunos deportes que no formarán parte de esta edición, por decisión de Nación debido a que tienen una mayor participación en los Jugos Olímpicos de la Juventud. Se optó por darle mayores oportunidades a aquellas disciplinas que no tienen gran visibilidad», señaló el director de Deportes de la Comuna, Alberto Gómez.
Las competencias incluyen una gran diversidad de deportes: atletismo, bádminton, básquet, canotaje, rugby, ciclismo, escalada, esgrima, futsal, handball playa, hockey, judo, lucha, karate, levantamiento olímpico, gimnasia artística, natación, patín carrera, skate, taekwondo, tenis, gimnasia rítmica, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, vóleibol playa, breaking, BMX Freestyle y Freestyle.
Para más información acudir al Polideportivo Deportistas Alvearenses, de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 horas.
