La efeméride fue establecida por la Provincia como recuerdo de la catástrofe que destruyó la capital y causó la muerte de alrededor de 5.000 personas.
Durante el año se realizan distintas capacitaciones con diferentes establecimientos escolares, sumando el acompañamiento de Defensa Civil de Mendoza. ‘Nuestro foco son los niños porque sabemos que son quienes llevan la información a las casas, seguir trabajando con las escuelas es de suma importancia’ explicó Adolfo Valverde, Director de Defensa Civil.
‘En cada establecimiento vamos a acompañar cada vez que se realiza un simulacro de sismo, son 8 en el año de los cuales 3 son acompañados por la Dirección de Defensa Civil. Asistimos para acompañar y remarcar las cosas que están bien, estamos para ser el apoyo de los docentes’, desarrolló Valverde.
Si bien General Alvear se encuentra en un llano, la provincia tiene bastantes complicaciones sísmicas; sin ir más lejos, el pasado fin de semana se registró un movimiento sísmico con de 0.5° de magnitud.
‘Tenemos que estar atentos porque en cualquier momento podemos atravesar una de estas situaciones, por eso ante cualquier inconveniente estamos en contacto con cada funcionario de cada establecimiento’, concluyó el Director de Defensa Civil, Adolfo Valverde.